jueves, 2 de junio de 2011

Lo nunca visto


(Publicado en el "cafedeartistas", la verdad es que no sé cuando)

Nació entre brezos, bajo lunas encantadas. No la quiso el destino en macetas ni arriates, fue flor corsaria.
Baños de luz y de agua educaron su rostro perfecto, inédito milagro. Hubiera preferido para sí un fin más alto: reventar una solapa, dejar secar su belleza entre las páginas de un libro... o mejor aún: ser el oráculo de un amor incierto.
Pero creció remota y oculta, con la incesante disciplina de un espejo reflejando la habitación cuando ya nos hemos ido: fue inútil empeño, carta extraviada, beso sin boca.
Pasaron los días –toda una vida- y languideció añorando esos ojos que nunca la vieron. (Hasta los insectos desconfiaron de tan cabal geometría).

Vivió.

Y un atardecer, un soplo de brisa esparció sus últimos restos ensangrentados por el aire, que, bien visto, es la sustancia por la que transitan todas las miradas.

4 comentarios:

  1. Pues mira, éste no te lo había leido (se ve que lo colgaste en la etapa que estuve alejada del foro).
    Es pura poesía, para recrearse en cada línea. Hay tantas frases para enmarcar que no sé con cual quedarme. Un ejemplo: "... fue flor corsaria..." Me encanta.
    Me alegro de que hayas dejado aquí esta "flor".
    Un abrazo, Poeta.

    ResponderEliminar
  2. Hola, encantadora entrada,simbólica, penetrante, bello blog, si te va la poesía,la palabra perdida, te invito a mi blog, un gustazo,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen jueves, besos irreverentes..

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que este entrada es antes poesía que cualquier otra cosa. Y bien bonita.

    En algún sitio leí, o me lo acabo de inventar yo, no sé, que la prosa poética puede llegar a condicionar, limitadamente, claro, algunos pequeños sucesos biográficos del autor.

    Un abrazo, chaval.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Celsa. Te cambio mi flor por tu flor.

    Don Vito, saludos reverentes. Gracias por la "circular".

    Ocelote, muy amable. Creo que es posible. Pensaré en lo que dices...

    ResponderEliminar