domingo, 27 de junio de 2010

En segundo plano


Cada una de las fotografías que conservamos en antiguos álbumes desde la infancia, están plagadas de personajes inciertos que transitan en segundo plano. Ellos ignoran que, mientras viven y envejecen, su imagen estática amarillea en un polvoriento cajón, en una caja de hojalata o en el trastero de alguien al que nunca conocieron.

Por eso, hace tiempo que tengo la sospecha de que mi imagen habita en algún domicilio de Tokio, paseando con mis padres por la Plaza Mayor, por detrás de una pareja de japoneses sonrientes.
Pero la prueba de todo esto la encontré hace poco:

Alex y Donna revisan viejas fotografías antes de su boda. En una de ellas, ella posa a los cinco años con sus hermanos en el parque Disney de Orlando, junto a Smee, el personaje de Peter Pan.
Entonces, Alex reconoce a su padre al fondo, vestido de oscuro, llevando el carrito de un niño. Ese niño es él. Han pasado veinte años, pero en el preciso momento que recoge la instantánea estaban a menos de cinco metros.
Y ahora ya no sé si abrir el cajón de las fotos, porque temo y deseo encontrarme con alguno de vosotros. Con trenzas o pantalón corto, qué se yo.

Allí, en segundo plano, pero retratados juntos para siempre.

(La fuente: http://www.wxii12.com/video/23827571/index.html)

4 comentarios:

  1. Anónimo21:27

    ¿Será por eso que los indios no quieren ser fotografiados? Quién sabe si cuando te sacas una no pierdes un cachito de alma que luego aparece donde menos te lo espera...

    Seguro que parte de la mía anda vete tú a saber dónde.

    tuti

    ResponderEliminar
  2. Que idea más bonita y romántica. Estoy con todas mis fotos antiguas mirando a ver si encuentro algo. Pero lo mismo me encuentro a un cliente o a un compañero pesado de trabajo… bueno busco igual.
    Gracias
    W.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una con mis primas en la playa, recien llegadas, supongo, por el blancor que irradian nuestros pellejillos. Por detras pasa un individuo corriendo, que podria haber sido el hombre de mi vida si no nos hubieran separado unos 15 años. ¿Que habrá sido de él? Para mi siempre será el tio más guapo que he tenido cerca sin saberlo

    ResponderEliminar
  4. Sí Tuti. Bien pensado, eso de irse dejando pedazos por ahí no puede ser bueno. Yo me estoy volviendo un poco indio al respecto.

    Willows, hola. Igual lo encuentras y es antes de ser pesado, o incluso antes de ser cliente.

    Je, je C. Seguro que no era yo. Sospecho que me descarta el hecho de la diferencia de edad y lo de ser guapo y, sobre lo que tengo la certeza, es que me descarta lo de ir corriendo por la playa. Puede que aún lo encuentres. Nunca se sabe.

    ResponderEliminar